La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de 80 cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena (Badajoz).

El mes pasado, el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena denunció que del interior de la finca le sustrajeron 80 ovejas de la raza Idelfran, valoradas en 3.600 euros, 80 litros de gasóil y diferentes herramientas.

Con el desarrollo de la investigación, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena implicó a dos hombres con "numerosos" antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del Seprona de Trujillo, los agentes inspeccionaron la finca, donde lograron localizar y recuperar las 80 cabezas de ganado sustraído, que el encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación, informa en nota de prensa la Benemérita.

Ante estos hechos, al encargado se le instruyó diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente "a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las cabezas de ganado", señala la Guardia Civil.

Posteriormente y con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes ha sido detenido en su municipio de residencia, de Navalvillar de Pela. Así, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.