Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Villanueva de la Sierra, han llevado a cabo una nueva actuación contra el tráfico de drogas en Villa del Campo, y durante la cual han sido detenidas dos personas - un hombre y una mujer, de 62 y 59 años, respectivamente; de una misma unidad familiar. Así lo anunció ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota en la que detalla que tras realizar un registro en la vivienda de ambos, cerca de un colegio, «han sido desmanteladas dos instalaciones destinadas al cultivo interior de marihuana». Asimismo, se han intervenido 384 plantas de cannabis sativa, cuatro armas blancas de grandes dimensiones, 420 euros fraccionados en billetes de diverso valor, una báscula de precisión y diverso material utilizado para el cultivo y la producción de la droga.

La investigación, según añade la nota, se ha alargado durante un año y se han centrado no solo en el delito contra la salud pública, sino también sobre un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación permitió obtener los indicios necesarios para que el pasado 16 de febrero se llevara a cabo la fase de explotación de esta operación en la que, previa autorización judicial, se practicó un registro en la vivienda objeto de sospecha, que permitió confirmar la supuesta comisión de los dos delitos.