Agentes de la Guardia Civil de Alcuéscar detuvieron a un hombre de 49 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de lesiones tras, supuestamente, agredir a otro hombre con una barra de hierro. Además, el ahora detenido, tras la agresión, intentó atropellarle, teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de Cáceres. Según parece, el motivo fue una discusión de tráfico.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de noviembre, en torno a las siete de la tarde. Los dos conductores circulaban uno detrás del otro. Supuestamente, el vehículo del ahora detenido no paró de hacer señales luminosas al vehículo del agredido, según señaló la Guardia Civil. Ya en Alcuéscar, se encontraron y mantuvieron una discusión en la que el agresor utilizó una barra de hierro con la que acabó causando lesiones en la cabeza al agredido.

Tras la denuncia, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos y confirmaron que se trata de vecino de Alcuéscar, conocido por los agentes por su agresividad e implicación en otros incidentes y agresiones previas. El pasado 8 de noviembre se procedió a su detención como autor de un delito de lesiones, con el agravante de haber utilizado en la agresión una barra de hierro.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, quien decretó la libertad con cargos para el detenido a la espera del juicio.