Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años y nacionalidad alemana fugado de la justicia de su país por delitos de tráfico de drogas y al que se considera un delincuente "peligroso".

Según ha informado en nota de prensa la Policía, a finales de enero, la oficina del sistema de comunicación policial internacional Sirene recibió una alerta sobre una persona peligrosa en España que se encontraba fugada de Alemania y buscada por narcotráfico. Se puso entonces en marcha el Grupo de Fugitivos Internacionales para averiguar dónde se podría estar escondiendo esta persona, a la que se situó en la provincia de Alicante.

Policías del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante localizaron un rastro del sospechoso en las inmediaciones de la ciudad de Alicante y prosiguieron la investigación "con la cautela" por tratarse de "una persona peligrosa y que tomaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto".

Los agentes detuvieron finalmente al prófugo, que era buscado para ser juzgado en Alemania y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión tras ser arrestado en su apartamento de la ciudad germana de Germersheim en posesión de marihuana, anfetaminas y éxtasis.El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central número 3 de Instrucción de la Audiencia Nacional.