La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del robo cometido con arma de fuego en una sucursal bancaria de Badajoz, el cual ha sido localizado en un establecimiento de hostelería de Olivenza y se ha recuperado parte del botín, 1.800 euros.

El robo se reprodujo a las 8.45 horas del lunes. Una llamada a la sala del 091 de la Comisaria de Badajoz se alertó de que se estaba produciendo un robo con arma de fuego en una sucursal bancaria de la avenida Damián Téllez la Fuente.

A la zona se desplazaron varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización del presunto autor con resultado negativo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, quienes, tras tomar declaración a las víctimas y testigos presenciales, y estudiar las grabaciones de imágenes, determinaron la plena identificación del autor del ilícito penal.

Los investigadores llevaron entonces a cabo diversas vigilancias sobre esta persona, que ha sido localizada y detenida en la tarde de este martes en un establecimiento de hostelería de Olivenza.

En el momento de la detención, los agentes recuperaron un 1.800 euros de los 2.940 euros que fueron robados de la sucursal bancaria.

El detenido, con numerosos antecedentes anteriores, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.