+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el mercado ilícito alcanzaría un valor aproximado de 75.000 euros

Detenido en Badajoz un hombre con 15 kilos de hachís en el maletero de un vehículo

 

Material incautado. - POLICÍA NACIONAL

EUROPA PRESS
19/08/2019

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido el pasado 16 de agosto a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al intervenirle 15 kilos de hachís que portaba en el maletero de un vehículo.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de un varón dedicado a la venta, a mediana escala, de sustancias estupefacientes en la citada localidad, más concretamente hachís.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a esta persona, así como el domicilio en el que solía guardar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución entre pequeños traficantes de Badajoz y alrededores.

De este modo, siguiendo con las investigaciones, se pudo determinar que el pasado día 16 de agosto esta persona podía tener en su poder una cantidad de sustancia estupefaciente bastante importante preparada para abastecer una zona de Badajoz, motivo por el cual se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimiento, según ha informado la Policía Nacional.

Así, fue sobre las 22.00 horas de ese día cuando los agentes actuantes observaron al investigado a bordo de un vehículo en la carretera de circunvalación, por lo que decidieron interceptarlo a la altura de la calle Joaquín Rojas Gallardo y comprobaron que en el interior del maletero de su coche portaba una bolsa plastificada, de gran capacidad.

Esta bolsa contenía en su interior diferentes bolsas con bellotas de una sustancia vegetal de color marrón que, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, dio positivo en hachís y arrojó un peso total aproximado de 15 kilogramos.

Ante tales hechos, los policías actuantes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas, por lo que fue trasladado posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La Policía Nacional ha informado de que el valor de la sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 75.000 euros.

El detenido, un varón de 32 años de edad, con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.