Un varón de 34 años y con antecedentes ha ingresado en prisión tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Badajoz por su presunta autoría de varios delitos, que incluyen un delito contra la salud pública, quebrantamiento de orden de alejamiento, atentado, y que además tenía en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión.

En concreto, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando labores propias de su cargo el pasado 23 de septiembre cuando observaron en la calle Huerta Las Mellas de esta ciudad la presencia de un hombre del que sabían que le constaba en vigor una orden de ingreso en prisión.

Al intentar ser identificado "plenamente", esta persona les agredió y, con ayuda de familiares y amigos, "consiguió huir a la carrera, introduciéndose en el edificio donde vivía", según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con la colaboración de policías del Grupo de Estupefacientes, los agentes localizaron e intervinieron en dicho edificio 18,24 kilos de marihuana y, en una mochila propiedad del fugado, 363 gramos de heroína y una balanza de precisión, sobre lo cual la policía ha reseñado que el valor de estas sustancias en el mercado ilícito podría ascender a más de 140.000 euros.

Tras diversas gestiones tendentes a la localización de esta persona, el pasado 25 de septiembre se procedió a su detención en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, en un domicilio donde convivía con su expareja de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

El detenido es un hombre de 34 años con antecedentes que, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.