La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven que huyó con su vehículo de los agentes que le instaban a que se detuviese y que, posteriormente, embistió a una patrulla policial que le bloqueaba el paso.

Según informa la policía, la acción se produjo a las 2 de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores preventivas en el polígono industrial El Nevero comprobó cómo un coche huía a gran velocidad al detectar a los agentes.

Pese a las señales de la policía para que se detuviese, el conductor se dirigió a gran velocidad hacia la barriada de Los Colorines, todo ello con "numerosas" infracciones de tráfico y poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

Otro vehículo policial bloqueó una de las calles de acceso y el conductor embistió contra la patrulla, por lo que quedó completamente inmovilizado tras la colisión, momento en el que fue detenido por los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

La colisión causó lesiones a diversos agentes y numerosos daños en los dos turismos implicados.

El joven, de 27 años, presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente", aunque se negó en todo momento a realizar las pruebas pertinentes.