La Guardia Civil ha detenido a un "peligroso" delincuente, vecino de Badajoz y con un amplio historial delictivo, como presunto autor de varios delitos de robo en establecimientos públicos de Gévora, así como por conducción temeraria y daños al darse a la fuga a gran velocidad, exponer gravemente a los demás usuarios de la vía y arremeter contra los vehículos oficiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando la Guardia Civil fue alertada de los robos que se estaban perpetrando en una tienda de alimentación y una guardería de la pedanía pacense.

La Central Operativa de Comunicación de la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios en las principales vías de comunicación de la citada localidad y accesos a Badajoz, donde los agentes intentaron dar el alto al vehículo ocupado por el presunto autor de los robos.

El conductor del turismo, al percatarse de los controles, hizo caso omiso a la señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad, exponiendo "gravemente" a los demás usuarios de la vía, en dirección a la barriada de Los Colorines donde, tras arremeter contra los vehículos oficiales, abandonó el mismo y continuó la huida a pie para posteriormente ser detenido, según informa al Guardia Civil.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien ha decretado su libertad con cargos.