+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Por la autovía de Extremadura

Detenido en Badajoz tras una persecución a gran velocidad durante 50 kilómetros

Huía para no ser interceptado con sustancias estupefacientes

 

La droga encontrada al detenido. -

EFE
04/03/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con el que protagonizó una persecución en coche a gran velocidad durante más de 50 kilómetros cuando intentaba huir para no ser interceptado con la sustancia estupefaciente que portaba en su turismo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, cuando la Policía Nacional montó un dispositivo de control en la barriada pacense de Los Colorines ante las sospechas de que varias personas se habrían desplazado desde otras localidades para abastecerse de drogas para su posterior venta.

Los agentes observaron la llegada a la barriada de un vehículo con un hombre en su interior, a quien se intentó identificar cuando se marchaba de la zona con el turismo, pero el varón entonces emprendió una huida a gran velocidad para evitar ser interceptado.

El hombre se dirigió hacia la autovía, en dirección Madrid, haciendo caso omiso de los medios acústicos y luminosos de la Policía, para después adentrarse en la carretera de Almendralejo y desviarse hacia Aceuchal.

Durante la persecución, el ocupante del vehículo circuló a velocidades superiores a las permitidas y trató incluso de impactar "en numerosas ocasiones" contra el vehículo policial para expulsarlo de la vía, sin llegar a lograr su propósito.

Una vez en Aceuchal, el hombre abandonó el vehículo y continuó con su huida a pie por diferentes calles del municipio, hasta ser interceptado e inmovilizado pese a su "fuerte resistencia", causando incluso lesiones a un policía.

En la huida, el autor de los hechos tiró una bandolera, la cual contenía dos bolsas de plástico que contenían 31 gramos de cocaína y 21 de heroína.

El hombre, que carecía de carné de conducir desde 2016, fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.

El detenido es un varón de 41 años con numerosos antecedentes por diferentes hechos.