La Policía Nacional ha detenido en Cáceres al autor de un asesinato ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde en el año 2009. Se encontraba en paradero desconocido desde el crimen hasta que finalmente fue detenido hace unos días en la capital cacereña, donde se había ocultado durante todo este tiempo con una identificación falsa.

Tal y como informa la jefatura superior de la Policía Nacional de Madrid, la mujer fue asesinada a tiros en el vehículo que conducía, donde viajaba junto a sus dos hijos. Uno de ellos resultó también herido (el otro salió ileso). Al año siguiente del crimen, en el 2010, se detuvo a otro de los autores, que es el padre del arrestado en la ciudad de Cáceres y que se encuentra en prisión cumpliendo condena. Con la detención de esta segunda persona quedan totalmente esclarecidos los hechos.

Ocurrió el 7 de noviembre del 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas. Los dos autores se bajaron de los vehículos en los que viajaban (cada uno iba a en uno) y la emprendieron a tiros contra el coche de la mujer, que murió. Según las investigaciones y recoge Europa Press, la fallecida, Yolanda R. R., que tenía 48 años en aquel momento, pertenecía a un clan familiar relacionado con la droga. El asesinato se debió, informa la agencia Efe, a que uno de los tres clanes familiares que se dedicaba entonces a la venta de estupefacientes en una zona de Madrid le robó 80 kilos de heroína a otro integrado por ciudadanos de origen turco.Uno de los miembros de este clan decidió secuestrar a un niño de otro de los clanes en venganza por el robo, y la fallecida medió para que el clan turco soltase al menor. Pero miembros de los otros clanes creyeron que la mujer se había chivado de cómo había sido aquel robo de droga, y por eso planearon matarla a tiros, según han precisado fuentes policiales a Efe..

En la investigación los agentes identificaron a los dos presuntos autores de los disparos, procediendo a la detención de uno de ellos en el mes de enero de 2010. Respecto al segundo autor, los investigadores comprobaron que después de cometer el crimen abandonó la ciudad de Madrid y se ocultó para evitar ser localizado. La investigación ha seguido abierta durante todos estos años para tratar de dar con su paradero y la pasada semana obtuvieron una pista que les llevó hasta un domicilio de la ciudad de Cáceres, donde pudiera encontrarse el fugado.

Los agentes se desplazaron hasta la capital cacereña y establecieron un operativo en torno a la casa de un familiar del investigado hasta que lograron detenerle. El individuo había permanecido fugado utilizando un documento de identidad falsificado y escondido en el este domicilio, propiedad de un familiar. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.