Agentes de la Guardia Civil de Campanario han detenido a un vecino de La Coronada, como supuesto autor de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas habitadas y una tienda de golosinas del mismo municipio.

En días pasados, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos perpetrados en inmuebles de La Coronada, donde tras escalar y acceder a su interior, se apoderaron de 1.400 euros, joyas y una caja registradora.

Con los datos aportados por los denunciantes y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron implicar a un vecino de La Coronada con antecedentes por hechos similares.

Tras su localización en el citado municipio, a esta persona se le intervino oculta en un garaje de su propiedad parte de las joyas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, a los que se les devolvió.

Con las suficientes pruebas incriminatorias de la autoría de los robos en las dos viviendas y la tienda del citado municipio, se le ha detenido como presunto autor de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.