El Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de la pedanía pacense de Gévora como presunto autor de un delito de robo de motocicletas que, posteriormente, despiezaba y vendía por internet.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado este viernes que desde el mes de diciembre investigaba el robo de dos motocicletas que habían sido sustraídas del interior de un garaje del poblado pacense de Valdebótoa.

En el transcurso de la investigación averiguaron que, a través de páginas web y redes sociales, se ofertaban para su venta motocicletas o piezas de las mismas que, por sus características, podían corresponderse con las robadas.

Los agentes ubicaron el lugar utilizado para almacenar y desmantelar las motos, una nave de Villar del Rey (Badajoz), donde recuperaron una de ellas en perfecto estado y la otra totalmente despiezada.

Ante los citados hechos, pudieron implicar a un vecino de Gévora, quien utilizada el inmueble de propiedad familiar para llevar a cabo la acción delictiva.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.