+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El último caso fue el jueves a una mujer canadiense

Detenido un hombre acusado de abusos sexuales a peregrinas de la Ruta de la Plata en el último año

 

EFE
31/05/2019

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, M.G.L., por abalanzarse sobre una peregrina que recorría la Ruta de la Plata a su paso por el municipio salmantino de Béjar, y se le ha acusado de un delito de abuso sexual, aunque se le relaciona con otros casos similares ocurridos en esa vía en el último año.

Según ha informado hoy la comandancia salmantina, el pasado 29 de mayo una mujer de nacionalidad canadiense denunció que un hombre se le había abalanzado y le había realizado tocamientos.

A la denuncia se unió que a lo largo de este año la Guardia Civil conoció que se habían cometido diversos delitos contra la libertad sexual, sobre todo exhibicionismo y abusos sexuales, hacia mujeres que hacía la Ruta de la Plata, en la unión de las provincias de Salamanca y Cáceres.

Por ello, llevaba meses investigando estos hechos que tuvieron una concreción el día 29 con la denuncia de la peregrina canadiense.

La investigación determinó que el autor podía ser un hombre que residía en esta zona, con antecedentes por delitos sexuales, y se comprobó que la forma de actuar era idéntica en todos los casos investigados y que el hombre elegía a víctimas de nacionalidad extranjera que hacían la Ruta de la Plata solas.

A través de los datos aportados por las víctimas del agresor, se le pudo detener el mismo día 29 en la localidad de Béjar y se comprobó que ya había sido juzgado y condenado por delitos similares cometidos en 2010 y 2011.