Agentes de la Policía Nacional han detenido el 2 de noviembre a un varón en Mérida (Badajoz) por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por gestionar supuestamente una plantación de marihuana en su domicilio.

La investigación comenzó hace varios meses cuando, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que pudiera estar gestionando una plantación de marihuana en la urbanización Miralrío de esta localidad.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a comprobar la veracidad de dicha información, e identificaron plenamente a esta persona y localizaron "exactamente" la vivienda donde pudiera estar realizando esta actividad ilícita, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

Con los datos recabados, la mañana del pasado 2 de noviembre los agentes acudieron a la vivienda sita en la calle Almorchón de la capital extremeña, la cual desprendía un "fuerte olor a marihuana". Con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro de la misma, y se comprobó la existencia de una "completa" plantación de esta sustancia.

Tras proceder a la detención de esta persona, se intervienen 672 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, nueve trasformadores y ocho lámparas con mamparas protectoras.

El detenido es un varón de 40 años de edad quien fue trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.