Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes un hombre de 41 años con "numerosos antecedentes" por el robo en el interior de vehículos estacionados en dos garajes de Badajoz.

Los robos fueron denunciados ante la Policía Nacional el 15 de enero por los propietarios de los vehículos de un garaje comunitario de la calle Santo Domingo, quienes explicaron que al recoger los turismos "se habían encontrado el interior revuelto, fracturadas las ventanas delanteras y les habían sustraído del interior diferentes efectos".

Tras estas denuncias se hizo cargo de la investigación las Brigadas de Policía Judicial y Científica de Badajoz, quienes tras diversas gestiones como inspección técnico policial, la toma de declaración a perjudicados y testigos o el estudio de las grabaciones de imágenes, lograron identificar al presunto autor.

Este hombre fue detenido en la tarde del martes, 29 de enero, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en cuatro vehículos, según informa la Policía Nacional.

Sin embargo, los investigadores comprobaron el 20 de enero se había denunciado otro robo en el interior de varios vehículos estacionados en el parking Memoria de Menacho, que tenía el mismo 'modus operandi'.

Así, del minucioso estudio de las videograbaciones que disponía el parking, los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre que ya había sido detenido, por lo que se le imputaron otros cuatro robos en interior de vehículos efectuados en dicho parking.

El detenido es un varón de 41 años que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y pasó posteriormente a disposición judicial.