Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años acusados de robar un ordenador de la vivienda del conserje de un instituto de Cáceres.

Los hechos sucedieron sobre las 11.45 horas del 15 de mayo, cuando se denunció en la Comisaría Provincial de Cáceres el robo en un instituto situado en la avenida Cervantes de la capital cacereña.

El denunciante explicaba que "habían observado a un hombre, de aspecto toxicómano y que no conocían" cuando accedía al instituto, y tras entrar en el domicilio habilitado a la conserjería del centro, sustrajo del interior un ordenador portátil valorado en unos 500 euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres se hizo cargo de la investigación, y tras la toma de declaraciones a diversos testigos y la visualización de imágenes, pudieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en Plasencia el 2 de junio sobre las 2.00 horas.

Tras su detención, este hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que había estado implicada en otros cinco delitos contra el patrimonio perpetrados durante el mes de mayo en Cáceres.

El detenido tiene "numerosos antecedentes", quien tras la tramitación del pertinente atestado, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.