El hombre detenido en la madrugada de este lunes cuando intentaba agredir a su mujer con un arma blanca en una vivienda de la localidad cacereña de Alcántara, ha pasado esta misma tarde a disposición judicial en los Juzgados de Cáceres.

El detenido, que está acusado de un delito de violencia de género, se encuentra en los Juzgados de Cáceres, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Como se recordará, esta madrugada la Guardia Civil recibió un aviso de un incidente de violencia de género en una vivienda de Alcántara. Al acceder al piso, encontraron en el suelo a una mujer insconsciente y al supuesto autor de los hechos esgrimiendo un cuchillo.

En ese momento, los agentes lograron quitar al hombre el cuchillo y pusieron a salvo a la víctima, una mujer de 40 años, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación, una de ellas la hija de ella, y que fueron testigos de lo ocurrido.

Posteriormente, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la víctima y a las otras dos mujeres, que fueron atendidas en el centro de salud de la localidad, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.

Durante la intervención, los agentes de la Guardia Civil también fueron agredidos por el detenido y sufrieron varios cortes por los que tuvieron que ser atendidos en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.