La Guardia Civil ha detenido y retirado el permiso de conducción a un joven de Nuñomoral (Cáceres), de 22 años, por poner en peligro la vida de los usuarios de distintas carreteras de la comarca de Las Hurdes, entre ellos los del servicio de transporte escolar, de forma diaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que por las carreteras que unen las localidades de Nuñomoral, Caminomorisco y Pinofranqueado circulaba de forma asidua un vehículo de alta gama, que ponía en peligro a los conductores y usuarios de las vías.

Los agentes verificaron que el conductor de este vehículo realizaba adelantamientos en zonas y tramos de vía con curvas peligrosas.

Llegaba incluso a realizar este tipo de adelantamiento a autobuses de transporte escolar, así como maniobras peligrosas frente a los centros educativos, ha informado la Guardia Civil.

La constancia diaria de estas acciones, que ponían en peligro la integridad de los demás conductores, creó una gran alarma social en los vecinos de esta poblaciones hurdanas.

Además, la Guardia Civil pudo comprobar que su único objetivo era entorpecer y amedrentar a los usuarios de estas carreteras, ya que en alguna ocasión, tras realizar adelantamientos indebidos a gran velocidad en curvas muy peligrosas, se situaba delante del vehículo al que había adelantando y aminoraba la velocidad hasta los 20 km/h.

De esta forma ponía en peligro la vida de los demás conductores, ocupantes y usuarios del transporte escolar.

Con todas las declaraciones y denuncias realizadas, la Guardia Civil procedió el pasado día 22 a su detención, como supuesto autor de un delito continuado contra la seguridad vial.

Le han retirado el permiso de conducción como medida cautelar.