Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años, como presunto autor del robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, a una mujer en una calle de Mérida a bordo de una bicicleta.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 21.40 horas en la avenida de Portugal donde, según los testigos, un hombre a bordo de una bicicleta propinó un fuerte tirón a una mujer, arrebatándole el bolso que llevaba en la mano.

Al lugar se desplazó una dotación policial que, a su llegada, observó a la víctima con un fuerte estado de ansiedad y dolor en la mano, motivos por los que fue trasladada al hospital de la ciudad.

La mujer aportó la información sobre la descripción física, la dirección de huida y los efectos sustraídos por el autor de los hechos, que fue trasmitida al resto de agentes policiales, que localizaron al ladrón en las inmediaciones.

El detenido, al percatarse de la presencia policial, abandonó la bicicleta para emprender la huida a pie, siendo interceptado inmediatamente con los efectos sustraídos.