La Guardia Civil ha detenido a Pedro Lozano Jiménez, más conocido como el Rambo de Requena, tras presuntamente haber herido de bala en la provincia de Teruel a un agente del cuerpo y robar dos coches.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe este lunes que este individuo, que en los últimos tres meses había intensificado su actividad de atracos y usa escopetas de cañones recortados, es el sospechoso del disparo que ha herido al agente.

Todo ha comenzado a las 12.15 horas cuando se ha recibido un aviso en la Guardia Civil del robo de un coche, un Suzuki, en El Castellar, en Teruel.

Sobre las 15.35 horas una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, le ha dado el alto y ha identificado al conductor, que ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de nombre Juan Carlos, que ha recibido un disparo en el abdomen.

El agente ha sido evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable.

Mientras, su compañero de patrulla ha respondido a los disparos del delincuente, que ha huido a pie.

Unos veinte minutos más tarde, ha robado supuestamente en la localidad de Andorra, también en Teruel, un Citroen, y a las 16.20 horas ha sido localizado por la Guardia Civil, pero el Rambo de Requena ha huido.

Se da la circunstancia de que en esa misma zona actuó Igor el Ruso, quien acabó con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017.