La Guardia Civil de Hervás ha desmantelado un punto de venta de drogas al por menor en la comarca del Valle del Ambroz y ha detenido al supuesto responsable, un varón de 24 años. La actuación se enmarca dentro del Plan contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión que tiene activo la Comandancia de Cáceres.

La detención se produjo el pasado miércoles tras la investigación de los agentes al tener conocimiento de la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda del Ambroz, desde la que se estaría proveyendo de drogas a consumidores de estas sustancias, radicados en la comarca.

Gracias a la colaboración ciudadana se identificó y localizó al supuesto autor de los hechos, el joven de 24 años, quien reconoció dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, decidió colaborar y facilitó el trabajo de los agentes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda se intervino 19 plantas de cannabis sativa y 12 esquejes de la misma planta, 20 bolsas con cogollos de marihuana dispuestas para su venta y distribución, tres botes de cristal llenos de cogollos de marihuana, más de 1.500 euros en metálico y una báscula de precisión.