La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, con antecedentes, por el robo en el interior de una furgoneta en el casco antiguo de Badajoz, y al que además se le imputan otros cinco delitos similares.

Esta actuación, incluida en la operación 'Marwan', que es el plan establecido para prevenir la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz, ha contado con la colaboración ciudadana, pues una llamada telefónica de una ciudadana fue determinante para la inmediata detención de esta persona, que ha tenido lugar este pasado miércoles.

En concreto, fue una vecina de la calle San Juan de Dios la que dio aviso sobre las 3.00 horas a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, acerca de la presencia de un hombre que podría haber fracturado la ventanilla de una furgoneta estacionada en dicha calle, y además estaba registrando con una linterna el resto de vehículos colindantes.

Con los datos aportados por la requirente, los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, localizando la furgoneta fracturada. Paralelamente otra de las dotaciones interceptó en la calle Arcoagüero a un hombre que coincidía con las características facilitadas, quien presentaba una herida sangrante en una mano, y entre las pertenencias portaba una linterna, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, los agentes le imputaron cinco delitos más de robo con fuerza en interior de vehículo, todos ellos perpetrados en menos de un mes en la zona centro de esta ciudad, y mediante el mismo modus operandi.

Así, aprovechaba las horas de menor tránsito de viandantes (durante la madrugada), para fracturar las ventanillas de los vehículos y sustraía objetos de "fácil venta" en el mercado ilícito, como radio, herramientas, entre otros.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.