La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un joven al que amenazó con sacarle una navaja y agredirle.

Esta actuación, del día 7 de enero, fue como consecuencia de la 'Operación Marwan', el plan establecido por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para prevenir la delincuencia en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 21.40 horas cuando, a través de una llamada, el padre de un joven de 19 años manifestó que éste había sido víctima de un robo con violencia en la calle Zurbarán de Badajoz.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les relató que, mientras caminaba por la calle, le había abordado un hombre que insistentemente le exigió que le entregara el dinero que portaba.

Ante la negativa del joven, éste llegó a amenazarle con sacar una navaja y agredirle con la misma, consiguiendo finalmente su propósito, según ha informado la Policía Nacional.

Dicho joven aportó las características físicas, de vestimenta y dirección de huída del presunto ladrón, datos que fueron difundidos al resto de indicativos que se encontraban patrullando en esos momentos.

Así, instantes después, una de las dotaciones policiales localizó en la calle Amparo al supuesto autor de este robo con violencia y se procedió a su inmediata detención.

El detenido es un hombre de 38 años con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.