Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra detuvieron a un vecino de Almendralejo como presunto autor del robo de ganado en una finca ganadera del término municipal de Palomas.

El propietario de la explotación denunció que desde mediados de marzo venía sufriendo sustracciones de ganado, en total 27 corderos que se encontraban en su finca.

En el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que los autores utilizaron un turismo para el transporte de los animales, que posteriormente vendieron en el municipio almendralejense, vestigios con los que se consiguió implicar a dos vecinos de Almendralejo, con antecedentes por acciones similares, quienes utilizaron un vehículo de su propiedad para transportar en varias partidas los animales sustraídos.

Con la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local de Almendralejo, este pasado fin de semana, se localizó y detuvo a uno presuntos autores de la acción delictiva. Ahora, los agentes continúan con las gestiones para localizar y detener a la coautora de los hechos, quien ha sido plenamente identificada. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.