La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 57 años acusado de intentar matar a un cachorro de pastor alemán y de agredir al propietario del animal cuando este trataba de salvarlo.

Los hechos, según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal, tuvieron lugar el pasado lunes sobre las nueve de la noche en la calle Eugenio Hermoso, en el Casco Antiguo. Los agentes fueron alertados de que un hombre estaba intentando matar a un perro y de que se había enfrentado al dueño de la mascota, al que golpeó con una botella de vidrio rota, provocándole varios pinchazos en el pecho.

Una dotación policial se personó de inmediato en el lugar de los hechos, donde comprobaron que el ahora detenido estaba estrangulando al cachorro, al que tenía tumbado en el suelo, mientras su propietario intentaba tirar de la correa para evitar como fuera que el hombre consiguiera quitarle la vida.

Los agentes intervinieron y pudieron liberar al animal de las manos de su agresor, que fue detenido en ese mismo momento. La policía local pudo comprobar posteriormente que el propietario del cachorro había denunciado la sustracción de su mascota unos días antes. Tras enterarse de que el detenido podría tener a su perro, intentó recuperarlo por su cuenta, lo que desencadenó en enfrentamiento entre ambos varones y que la persona que tenía al pastor alemán en esos momentos intentara darle muerte.

La policía local, tras poner a salvo al animal y detener al presunto autor de las agresiones tanto al perro como a su dueño, condujo al detenido hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó retenido a la espera de que se instruyeran diligencias por estos hechos.