Agentes de la Guardia Civil de la localidad pacense de La Nava de Santiago han detenido a un vecino de Calamonte que fue sorprendido cuando circulaba con papelinas de cocaína y MDMA preparadas para su venta.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado sábado, cuando la Guardia Civil incerceptó un turismo en un control realizado en vías de acceso a la localidad de Calamonte, en el que los agentes detectaron "cierto nerviosismo" en su comportamiento.

Por este motivo, este hombre entregó de forma voluntaria una papelina con cocaína, por lo que los agentes decidieron realizar una "inspección más exhaustiva" del vehículo, en el que encontraron ocultas en una caja metálica debajo del asiento del copiloto, otras 22 papelinas de cocaína y MDMA, dispuestas para su distribución y venta.

Además, se le intervino 155 euros que supuestamente el calamonteño, habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Por todo ello, este hombre fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, que junto con las diligencias instruidas por los hechos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.