Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Casar de Cáceres, de 39 años, acusado varios robos en casas aisladas de este municipio, y de cinco robos con fuerza en las cosas, y dos delitos leves de hurto.

La operación se inició por el equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres tras los robos que se estaban cometiendo en propiedades aisladas en el término municipal de Casar de Cáceres, y en la investigación pudo averiguar que un vecino de esta localidad había vendido diferentes muebles antiguos del siglo XIX "de gran valor económico".

Estos muebles "habían sido sustraídos en casas aisladas de citado término municipal", que fueron reconocidos por su propietario, mientras que se pudo averiguar que esta misma persona había intentando vender otros muebles y efectos sustraídos a diferentes vecinos de esta misma localidad, tras asegurar a los compradores que los objetos eran propiedad de familiares.

Según relata la Guardia Civil, el ahora detenido presuntamente cometió los robos en algunos casos con fuerza, "rompiendo cerraduras o puertas de acceso a las fincas o viviendas", y en otros "simplemente apoderándose de lo que se encontraba a mano en su interior".

Explica que este hombre residía en una vivienda en el mismo núcleo de casas aisladas donde se cometieron los robos, y además, transitaba por los alrededores de todas las viviendas aisladas con su ganado, por lo que "no hacían levantar sospechas a los propietarios" y de esta forma podía analizar lo que había en cada vivienda así como los horarios y días en los que sus propietarios acudían a éstas.

Con toda esta información, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado 19 de marzo en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, cuando se realizó un registro domiciliario en el interior de su vivienda, en la que se encontraron diferentes efectos sustraídos, entre los que se encontraban principalmente pequeña maquinaria.

Una vez finalizado el registro, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos leves de hurto cometidos entre los años 2016 y 2018, tras lo que fue puesto a disposición del juzgado instructor.

Además, los efectos recuperados están siendo entregados a sus legítimos propietarios tras su identificación.