+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Don Benito por tráfico de drogas

 

Detenido un vecino de Don Benito por tráfico de drogas - GUARDIA CIVIL

Raúl Haba Jiménez
18/02/2021

Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena han investigado a un vecino de Don Benito por un supuesto delito de tráfico de drogas.

La tarde del pasado viernes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio pacense de Orellana la Vieja, los agentes interceptaron un turismo que circulaba por la localidad con cierta actitud sospechosa.

En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se detectó cierto nerviosismo en el comportamiento y, ante la sospecha de que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo la inspección exhaustiva del vehículo y sus pertenencias, hallando oculta entre las vestimentas del conductor, un vecino de Don Benito, una bolsa de plástico que contenía 54 gramos de cocaína en roca. De esta cantidad de droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 255 dosis.

Los agentes intervinieron además al sujeto 250 euros, que supuestamente el dombenitense habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes con anterioridad.

Con las pruebas incriminatorias, la patrulla de la guardia civil procedió a su arresto por un supuesto delito contra la salud pública. Además se instruyeron diligencias por los hechos, que posteriormente han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena en el conjunto de la investigación por dicha acción delictiva.