Agentes de la la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Sagrajas, de 67 años, por amenazar con una escopeta de caza al titular y los clientes de un bar.

Los hechos ocurrieron el domingo en un bar de la localidad pacense de Sagrajas, cuando el ahora detenido, tuvo una "acalorada conversación" con el titular del establecimiento, quien le reiteraba que no podía servirle más bebidas, ya que era la hora de cerrar.

Así, esta persona salió de establecimiento "con evidentes síntomas de ofuscamiento" para dirigirse a su domicilio, "donde cogió su escopeta de caza y regreso al bar", donde su titular, al observar que éste regresaba esgrimiendo una escopeta, "cerró el establecimiento, con varios clientes en su interior".

Desde su exterior, este hombre "amenazaba con el arma a todas las personas que se encontraban en el interior", hasta que llegó la Guardia Civil al lugar y "logró reducir, desarmar y proceder" a la detención de este hombre, que le retiró el arma, que tenía un cartucho en la recamara.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.