La Guardia Civil detuvo a un hombre de 53 años, vecino de Tiétar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras intervenir en un registro domiciliario 22 kilogramos de marihuana, 405 gramos de cogollos de la misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulación.

La investigación, que concluyó con la detención del vecino, se inició tras tener conocimiento los agentes de que en una vivienda situada en Tiétar se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas. El conjunto de pruebas e indicios obtenidos por los agentes del puesto de Navalmoral de la Mata permitieron que la autoridad judicial acordara un registro en el domicilio del detenido. Así, el pasado 21 de septiembre se llevó a cabo y se incautaron los 22 kilos de plantas de marihuana en proceso de secado, 405 cogollos, supuestamente listos para su venta y distribución y una báscula de precisión y numerosas bolsas de plástico transparente.

También fueron localizados 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que se levantó un acta por una supuesta infracción de la Ley de Contrabando.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del propietario de las sustancias, un hombre, de 53 años y vecino de Tiétar, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

Esta operación llevada a cabo se enmarcó dentro del ‘Plan Contra el Tráfico de Dorgas’ que la Comandancia de la Guardia Civil mantiene activo en toda la provincia de Cáceres.