Un joven de 22 años, voluntario de un centro benéfico, fue detenido este pasado martes por agentes de la Policía Nacional por abusar presuntamente de cuatro menores en el municipio malagueño de Marbella.

Los hechos se cometieron en el interior del local de una asociación benéfica de dicha localidad, en la que el investigado impartía clases de apoyo escolar como voluntario. La investigación se inició solo unas horas antes del arresto, a raíz de que se personara la madre de un menor en dependencias policiales para denunciar que su hijo había sufrido unos abusos sexuales por un monitor de una asociación.

Según las pesquisas, mientras la mayoría de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado llevaba a alguno de los niños, siempre de manera individual, a un almacén del centro donde, al parecer, les quitaba la ropa y practicaba tocamientos.

A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes tienen abierta la investigación y no descartan que haya más víctimas. Asimismo, han constatado que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación donde practicaba los supuestos abusos sexuales.

En un registro en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido un teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados. El detenido, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial este viernes.