La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de Mérida a dos conocidos delincuentes de Badajoz, con amplios antecedentes penales, cuando portaban ilegalmente una pistola, además de dos cargadores con 40 cartuchos.

Según ha informado la Guardia Civil, el Centro de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil, analiza la pistola intervenida, para averiguar su procedencia y posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo.

La detención se produjo dentro de los servicios preventivos en vías de comunicación y de acceso a la localidad de Mérida, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó un turismo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, dos vecinos de Badajoz, conocidos por sus amplios antecedentes penales, se procedió al registro superficial de los mismos, en el que a uno ellos se les intervino oculta en la cintura una pistola con dos cargadores, municionados con 40 cartuchos del mismo calibre.

Ninguno de los dos pudo acreditar la legítima procedencia del arma y la munición.

Con el análisis inicial del arma, los agentes pudieron comprobar que la misma contaba con todos los mecanismos necesarios para efectuar fuego, carente de cualquier documentación y de los permisos de los ahora detenidos para su tenencia, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.