La Policía Nacional ha detenido en el Casco Antiguo de Badajoz a dos hombres que portaban más de cinco kilos de hachís dentro una mochila cuando circulaban con un vehículo y que intentaron huir para no ser interceptados.

Según ha informado la Policía Nacional, como consecuencia del dispositivo de vigilancia y prevención que desarrollan en la zona, el pasado domingo los agentes observaron la presencia de un coche ocupado por dos jóvenes, que realizó diversas maniobras que evidenciaban "su falta de conocimiento" de las calles de la zona.

Los agentes realizaron entonces un seguimiento al vehículo, que intentó huir al detectar la presencia policial en el entorno de la calle Eugenio Hermoso, circulando incluso por la acera o en sentido contrario, hasta que colisionó con dos coches.

El vehículo quedó parado y uno de sus ocupantes intentó huir a la carrera, aunque fue interceptado en la calle Antonio Calado.

En la inspección realizada al vehículo, los agentes localizaron una mochila con 5.322 gramos de hachís, divididos en placas y perfectamente dispuestos para su venta, sustancia que hubiera alcanzado un valor de 29.000 euros en el mercado ilícito.

Los hombres, que se encuentran en España en situación irregular, fueron detenidos.

Según ha informado la Policía, los detenidos son dos varones de origen magrebí de 27 y 34 años, en situación irregular en España, con antecedentes, que han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.

Esta actuación está enmarcada dentro la 'Operación Marwan', plan establecido por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para prevenir la delincuencia en el Casco Antiguo pacense.