Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado día 6 de junio a dos varones acusados de un delito de robo con fuerza en un local comercial en Cáceres.

Los hechos fueron puestos en conocimiento a través de una llamada en la sala Cimac 091 de la Comisaría de Cáceres en la que el requirente manifestaba cómo se estaba produciendo un robo en un establecimiento situado en la calle Clavelinas.

Asimismo, precisó que observaba en la puerta del mismo como dos personas que vestían sudaderas con capucha y portaban una barra metálica, estaban golpeando e intentando forzar la puerta del local.

Rápidamente se desplazó al lugar una dotación policial que se encontró a su llegada la persiana metálica entreabierta y forzada aunque comprobó que los presuntos autores no habían conseguido su propósito, según ha informado la Policía Nacional.

También observó que estas dos personas, que coincidían plenamente con las características facilitadas, se encontraban en los alrededores de la zona, abandonando el lugar apresuradamente ante la presencia policial aunque fueron interceptados por los agentes de manera inmediata.

Por todo lo anterior y ante estos hechos, estos individuos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

En el intento de robo los autores causaron numerosos daños en la puerta de entrada, si bien, no consiguieron acceder al interior, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes actuantes.

Los detenidos han sido dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, respectivamente, contando el mayor de edad con antecedentes anteriores, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores de Cáceres.