Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos responsables de un invernadero en el que tenían 238 plantas de marihuana, en una parcela de la urbanización Tres arroyos de la capital pacense.

Este es el resultado de la operación Mohadir que la Guardia Civil ha desarrollado en los últimos días, y cuya investigación se inició tras conocer que en una parcela de esta urbanización se estaría cultivando marihuana.

Con esta información, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicio con los que pudo averiguar la identidad de los responsables de la plantación, que eran dos vecinos de la capital pacense.

Ya en la tarde del miércoles, los agentes con la colaboración de la Policía Local llevaron a cabo el registro de la parcela, en cuyo interior hallaron un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 238 plantas de marihuana de aproximadamente metro y medio de altura.

Así mismo en el citado registro se intervinieron fertilizantes y abonos para su cultivo y desarrollo, según informa la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito contra la salud pública junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.