Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros acusados de siete robos ocurridos en explotaciones agrícolas de este municipio.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de marzo una serie de robos perpetrados en naves, casetas de riego y corrales de explotaciones agrícolas del término municipal de Santa Marta de los Barros, a los que los autores habían accedido mediante escalo, saltando paredes y vallas.

En los robos, los autores se habían apoderado de diferentes tipos de maquinaria, herramientas, tanto mecánicas como eléctricas, baterías, motobombas y material eléctrico, entre otros efectos, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, con las pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, y de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación, que permitió localizar parte del material sustraído en un centro de reciclaje de residuos y en dos establecimientos dedicados a la compraventa de objetos de segunda mano de Badajoz, donde los presuntos autores materiales de los robos, los habían entregado para su venta.

Estos objetos posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, por lo que con las pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron a estos dos vecinos de la localidad, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Además, en el domicilio de uno de ellos, la Guardia Civil intervino otros efectos de procedencia ilícita, algunos de ellos ya reconocidos por sus dueños.

Por todo ello, se les ha instruido diligencias por su implicación en la comisión de siete robos en explotaciones agrícolas, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.