Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por la Policía Nacional en relación al robo y los destrozos que sufrió la madrugada del pasado 15 de enero el Centro de Mayores de Antonio Domínguez, situado en la calle La Pimienta, del que informó este diario cuando ocurrió. La detención de los presuntos autores se produjo el pasado 6 de febrero y están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los ladrones forzaron la entrada y robaron todo lo que encontraron en el bar y también en la peluquería: el lavavajillas industrial, bebidas, las ollas, sartenes, cuchillos, dos televisores de plasma, el karaoke, un congelador, dos paletas de jamón, hasta los juegos de mesa y 40 euros en efectivo tras romper la caja retistradora. A la peluquera le arrebataron utensilios y productos para el pelo y de manicura y la hucha de las propinas y causaron numerosos destrozos.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia que los responsables del centro realizaron en la Comisaria de Badajoz. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial, que realizaron diversas gestiones, como la visualización de grabaciones por el sistema de vigilancia, toma de declaraciones y el estudio del modo de actuar. Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la identificación de los tres presuntos autores de este hecho delitivo, con edades comprendidas entre 20 y 35 años.

La policía señaló que los presuntos responsables causaron daños en la reja de una ventana y fracturaron los cristales de la misma para acceder al local y sustraer «los efectos que durante las investigaciones llevadas a cabo se han ido recuperando, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios». Los tres detenidos, que tienen antecedentes anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.