Agentes de la Policía Nacional detuvo ayer, 17 de enero, en Badajoz, a tres jóvenes por un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas en la Comisaría Provincial de Badajoz en las que manifestaban que se habían escuchado detonaciones en la zona de la calle Francisco Parada.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, donde observaron una riña vecinal, por lo que se entrevistaron con ambas partes por separado, según ha informado la Policía Nacional.

Así, los agentes fueron informados de que mientras uno de ellos amenazó al otro con una escopeta, llegando supuestamente a disparar al aire, el otro a su vez le amenazó con un arma blanca, por lo que se procedió a la detención de los dos implicados.

A su vez, mientras buscaban el arma mencionada, localizaron en el patio de una de las viviendas a otro varón escondido con la escopeta, interviniéndole la misma y la munición que portaba, tras lo que también fue detenido.

De esta manera, los detenidos, tres varones de entre 24 y 34 años, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.