La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a tres jóvenes, de entre 21 y 31 años, dos de ellos con antecedentes, acusados de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico tras descubrir una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Castaño, en la barriada de Las 800. Según han informado fuentes de la comisaría pacense, el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial inició la investigación a principios de este año, después de que, a través de informantes anónimos, tuvieran conocimiento que en ese domicilio se podría estar cultivando 'maría'.

Los investigadores comprobaron que la información recibida era cierta, pues de la casa emanaba un "fuerte" olor a esta planta, así como se podía escuchar un sonido monótono constante de las máquinas de refrigeración que se utilizan para generar la temperatura idónea para su crecimiento. Con estas pruebas, el pasado 18 de enero se procedió a registrar la vivienda, completamente adaptada para el cultivo de marihuana, en la que se hallaron 126 plantas en avanzado estado de floración. Además, se intervinieron útiles como transformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros y extractores, desmantelando así la plantación 'indoor'.

En ese momento, en el inmueble no se encontraba ninguno de los sospechosos, que han sido detenidos esta semana. A uno de ellos se le arrestó el pasado lunes y a los otros dos, al día siguiente a los otros dos y todos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.