La Policía Local de Trujillo ha detenido este miércoles a un vecino de la ciudad por un presunto delito de maltrato animal, tras obtener la autorización judicial para entrar en el domicilio y encontrarse a siete perros, algunos de raza potencialmente peligrosa, en condiciones higiénico sanitarias “deplorables”, según los agentes.

Al parecer, alguno de los animales presentaba en el momento de la detención del dueño, heridas sin curar, desde hace varios días y una extrema delgadez. Además, no contaban con registro sanitario, vacunas, ni desparasitación. De hecho, la policía los ha encontrado “viviendo sobre sus propias heces y en unas condiciones penosas”.

Por el momento, los canes han sido trasladados al refugio de animales Turgalium, de la ciudad, para llevar a cabo la atención sanitaria y alimentaria pertinente.

Tras la inspección ocular en el domicilio, ubicado en la calle Fray Jerónimo de Loaisa, el detenido, M. M. B., ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Trujillo para la consecución del resto de diligencias.

Por su parte, el ayuntamiento, a petición del titular de la vivienda, se va a encargar de realizar la limpieza completa de la misma, con el fin de que los vecinos del inmueble dejen de sufrir los olores que desprendía por la falta de higiene.