+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESO OCURRIDO EL PASADO MIÉRCOLES EN LA CALLE PIEDAD

Detenido un joven de 18 años acusado de robar de un tirón una cadena a una mujer mayor

El detenido propinó a la víctima, de 72 años, un "fuerte tirón de una cadena que portaba en el cuello"

 

Agente de la policía nacional, en una imagen de archivo. - El periódico

Redacción
15/02/2021

Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven de 18 años acusado de robar de un tirón una cadena que llevaba una mujer de 72 años en Mérida. La propia víctima, una mujer de 72 años, denunció en la Comisaría de Mérida que sobre las 14.00 horas del pasado miércoles, cuando caminaba por la calle Piedad, fue "abordada por un joven, que le propinó un fuerte tirón de una cadena que portaba en el cuello, arrebatándosela y huyendo del lugar a la carrera".

Tras el tirón, la víctima pidió auxilio y acudió una dotación policial de inmediato, que atendió a la mujer, que no sufrió daños físicos, pero explicó a los agentes lo ocurrido y aportó la descripción física del presunto responsable y la dirección de huida. Así, los agentes transmitieron los datos obtenidos al resto de indicativos para realizar un dispositivo de localización de este joven, que no fue localizado, pero tras una investigación con posibles testigos e imágenes de video grabación de la zona, pudieron obtener una imagen clara del investigado, que fue plenamente identificado.

Con todos los datos, este joven fue localizado sobre las 14.30 horas ese mismo día en una calle céntrica de la localidad, momento en el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, en el momento de su detención le fue intervenida la ropa con la que supuestamente había cometido el hecho, aunque continúan con las gestiones para la localización del objeto sustraído. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.