La Guardia Civil, en el marco de la denominada 'Operación Oasis 19', ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta como miembros de una banda organizada, con sede en Sevilla, dedicada al robo en establecimientos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz.

Eta operación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzó a raíz de un incremento de robos perpetrados en establecimientos de diversa índole, tales como naves industriales, estaciones de servicio, centros comerciales y establecimientos de ocio en las localidades onubenses de Lepe, Isla Cristina y el Rompido, teniéndose sospechas que hechos similares podrían también haberse cometido por los mismos autores en el resto de provincias.

Tras investigaciones, se pudo averiguar que los robos estaban siendo llevados a cabo por una banda organizada, con base en Sevilla, siendo identificadas y detenidas cuatro personas.

Por el momento, se han esclarecido cuatro robos, todos ellos perpetrados en Huelva.

En el primero, en una empresa dedicada al sector de la construcción sustrajeron la caja fuerte con 30.000€ de dinero en efectivo; en el segundo en el Centro Comercial de El Rompido, forzaron la entrada de siete locales comerciales, sustrayendo diferentes objetos, telefonía móvil y dinero en efectivo.

El tercer robo fue en una empresa conservera de Isla Cristina, mediante el procedimiento del butrón y se llevaron la caja fuerte con 4.000 euros de dinero en efectivo; y en el cuarto, en un club de golf, sustrajeron la caja fuerte con 6.000 euros.

Las investigaciones continúan para esclarecer la relación de estas personas con robos similares perpetrados en distintas provincias de andaluzas y extremeñas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.