La Guardia Civil ha detenido a una pareja vecina de Burguillos del Cerro, que supuestamente utilizaba su domicilio como punto de distribución y venta de droga, y a la que se han intervenido 39 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en una plantación oculta dentro de una explotación destinada al cultivo de olivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos que ya fue detenido anteriormente por cultivo y tráfico de marihuana.

Dentro de los dispositivos para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil de Burguillos del Cerro y el equipo ROCA de Zafra inspeccionó el pasado miércoles una finca en la que hallaron, camuflado en una alberca del olivar, un invernadero perfectamente acondicionado con 32 plantas de marihuana.

En la actuación, se intervinieron además fertilizantes, abonos y otros elementos con los que cultivaban las mismas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Posteriormente, se llevó a cabo el registro del domicilio de la pareja, que era utilizado como punto de distribución y venta de la droga, y donde los agentes intervinieron otras siete plantas de marihuana, dos básculas de precisión y elementos para dosificar, distribuir y vender sustancias estupefacientes, además de 4.460 euros.