La Policía Local de Plasencia ha detenido a un menor de edad, al que sorprendió al volante de una furgoneta, y al abuelo de éste, que iba en el interior del vehículo, por permitirlo.

Según ha informado este miércoles la Policía Local en una nota, los hechos tuvieron lugar a las 18:15 horas de ayer, cuando una patrulla que circulaba por la avenida del Valle de la capital del Jerte observó que el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, se cambió de puesto en el interior del mismo con su acompañante.

Tras ser identificados ambos, resultaron ser nieto y abuelo, siendo el primero el que conducía una furgoneta marca Opel.

Este conductor es menor de edad y por lo tanto carece de permiso de conducción, mientras que el abuelo, titular la de furgoneta, reconoció el hecho y manifestó que "es una cosa habitual entre ambos".

Por todo ello ambos fueron detenidos, el primero por el delito de conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción y el segundo por cooperador necesario para la comisión del delito.

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Plasencia.