La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Cilleros de 52 años al que, gracias a la colaboración ciudadana, sorprendieron mientras robaba en el interior de una vivienda de esta localidad cacereña.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 20, cuando un vecino de Cilleros les alertó sobre la presencia de una persona encapuchada que deambulaba por las calles del pueblo con una linterna.

Varias patrullas de servicio se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el cristal de la ventana de una vivienda se encontraba roto y su puerta de acceso forzada y entreabierta.

Los agentes accedieron a la vivienda y sorprendieron dentro a una persona con guantes y encapuchada con una bufanda tubular y un gorro, que se movía en la oscuridad gracias a la iluminación de un teléfono móvil.

Se trataba de un hombre de 52 años a quien se detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que los agentes evitaron que consumara el robo al recuperar una bolsa de deporte con objetos en su interior, que el ladrón tenía preparada para llevarse.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que, con anterioridad a la entrada en esta vivienda, el detenido ya había conseguido acceder a otra, de la que sustrajo diverso material informático y herramientas, efectos que también han sido recuperados por la Guardia Civil.