Las diez personas detenidas esta semana en la operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en las localidades de Miajadas, Casar de Miajadas y Villanueva de la Serena pasarán a disposición judicial a lo largo de hoy.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, según confirman fuentes de la Guardia Civil.

La operación policial se desarrolló el jueves, cuando agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo 10 registros y detuvieron a 10 personas en las localidades cacereñas de Miajadas y Casar de Miajadas, y en el municipio pacense de Villanueva de la Serena.

Además, en la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, la Guardia Civil se incautó de "grandes cantidades" de droga, armas y dinero en efectivo.

La operación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres en colaboración con el equipo Roca de Trujillo, y también participaron unidades especializadas de la Guardia Civil como un helicóptero del Servicio Aéreo, la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cáceres y Badajoz, varios equipos Roca y de Policía Judicial, Intervencion de Armas, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana de las provincias de Cáceres y Badajoz.