La Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado de "grandes cantidades de droga", así como de armas y dinero, en una operación desarrollada este jueves en las localidades cacereñas de Miajadas y Casar de Miajadas, así como en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Los efectivos del instituto armado han realizado una decena de registros, todo ello en una operación contra el tráfico de drogas en las provincias de Cáceres y Badajoz, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las actuaciones policiales se encuentran bajo secreto de sumario, de ahí que, de momento, no trasciendan más datos sobre esta operación, cuyas diligencias, según han apuntado, son "complejas".

En esta operación, iniciada esta madrugada, han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, en colaboración con el equipo Roca de Trujillo.

También han actuado unidades especializadas de la Guardia Civil, como un helicóptero, la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cáceres y Badajoz, varios equipos Roca y de Policía Judicial, Intervención de Armas, y patrullas de Seguridad Ciudadana de Cáceres y Badajoz