La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor ebrio que tuvo que ser trasladado al hospital por una ambulancia para reanimarlo.

Este suceso se ha registrado sobre las 00.30 horas de la madrugada de hoy cuando Policía Local fue alertada de que un vehículo se encontraba detenido sin causa justificada en uno de los carriles de circulación de la BA-20, a la altura de calle Virgilio Viniegra, dirección Madrid.

Hasta esa zona se personó una dotación de la Policía Local que comprobó que en el interior del turismo se encontraba un varón de 53 años que presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol y apenas reaccionaba.

Además, el turismo ofrecía un riesgo de accidente de tráfico por el lugar donde se encontraba detenido, según ha apuntado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, cuando fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, el conductor fue incapaz de completar las mismas y se tuvo que requerir una ambulancia para su traslado al Hospital Universitario de Badajoz para poder reanimarlo por el estado de embriaguez que presentaba.

Conducir un quad sin permiso

Asimismo, también pasará a disposición judicial otro conductor, un joven de 29 años, por circular sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Este caso ocurrió sobre las 20.30 horas de este pasado domingo, cuando una dotación de Policía Local interceptó en la avenida Padre Tacoronte a un quad conducido por un varón que carecía de permiso o licencia de conducir, puesto que nunca la obtuvo.

De esta forma, el citado quad fue retirado por la Policía Local y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.

Los dos conductores pasaran a presencia de la Autoridad Judicial en las próximas horas, como presuntos autores de Delito Contra la Seguridad Vial.