Los dos ciclistas que resultaron heridos de gravedad al ser arrollados ayer por la tarde por una furgoneta en una carretera de la localidad pacense de Llera, como consecuencia de las heridas. Se trata de un niño de 12 años y de un joven de 18.

Según ha informado el Servicio Extremeño de salud (SES), el niño se encuentra en la UCI del Hospital Materno con traumatismo craneoencefálico sin lesiones internas, extubado, consciente y estable y su pronóstico es reservado. El otro herido es un joven de 18 años que permanece en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz en estado grave. Ha sido intervenido quirúrgicamente de lesiones en el bazo y un riñón.

El accidente ocurrió ayer a las 17.15 horas en el kilómetro 1 de la carretera BA-082, en la salida de Usagre, en el término municipal de Llera. El siniestro se produjo cuando un grupo de 6 ciclistas, en su mayoría menores, irrumpió en la calzada para cruzarla, en un cruce señalizado con una señal de stop que presenta problemas de visibilidad pues está escondido entre construcciones, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

En el momento en el que el grupo cruzaba, pasó una furgoneta que arrolló a dos de los ciclistas que iban en medio del pelotón. Los dos heridos fueron evacuados inicialmente al Hospital de Llerena y, posteriormente, a los dos centros sanitarios de Badajoz referidos, tras resultar ambos policontusionados.

El conductor de la furgoneta se encontraba muy impactado con lo sucedido. La Guardia Civil de Tráfico confirmó que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Al lugar del accidente acudieron sanitarios procedentes del punto de atención continuada de Llerena, un equipo de Cruz Roja de Hornachos y efectivos de la Guardia Civil.